¿Cómo sacarle provecho a la tarjeta de crédito durante las compras navideñas?

Scotiabank

Las tarjetas de crédito pueden llegar a tener muchos beneficios a corto y largo plazo si es que se aprende a usarlas correctamente. Lo más importante es entender que se trata de una forma de pago que también puede usarse como medio de financiamiento: jamás hay que pensar que es dinero extra pues esto puede causar la adquisición de una deuda mayor que será difícil de liquidar, sobre todo si no se cuenta con los recursos necesarios. 

 

Este método de pago es ideal para realizar compras a meses sin intereses; para aprovechar descuentos, comprar en línea, realizar reservas de vuelos, hoteles o autos, y hasta solventar un imprevisto. Además, tu tarjeta de crédito es la puerta para lograr un futuro financiero sólido, ya que con este instrumento puedes comenzar a crear historial crediticio que te dará la oportunidad de solicitar un crédito mayor en el futuro.

Especialistas financieros de Scotiabank comparten las siguientes recomendaciones para hacer el mejor uso de tu tarjeta de crédito: 

  1. Evita pagar solo el mínimo:hacer únicamente el pago mínimo genera intereses que harán crecer tu deuda. Evita gastos innecesarios. Lo más recomendable es pagar antes del corte del mes.

  2. Compara:Existe una amplia gama de tarjetas de crédito, cada una con diferentes beneficios, usos y costos, así que define el uso que le darás. Por ejemplo: si eres alguien que viaja constantemente por el país o de forma internacional, una tarjeta que esté en alianza con alguna aerolínea puede ser lo más conveniente para ti.

  3.  Cumple con el plazo de pago.Evita retrasarte en el pago de tu tarjeta, esto sólo generará intereses y terminarás pagando más.

  4. No te endeudes por más del 30% de tus ingresosy sé cuidadoso con los meses sin intereses. Esta esla regla de oro, pues a pesar de que puedas pagar a plazos, hacer demasiadas compras puede llevarte a un sobreendeudamiento.

  5. Límite de crédito: Ten claridad sobre el límite de crédito que tienes en tu tarjeta, exceder este monto puede generar una mala referencia de uso. No excedas los límites otorgados por tu banco, estos fueron calculados con base en tus ingresos y posibilidades de pago.

  6. Fecha de corte:Un buen tip es hacer tus compras los primeros días después de la fecha de corte, esto te permitirá tener un mes para liquidar. Por ejemplo, si tu tarjeta corta los 30 de cada mes, realizar compras la primera semana del mes siguiente te dará holgura para volver a pagar.

  7. Beneficios:Conoce los beneficios que tienes al contratar una tarjeta, no solamente eres acreedor a un crédito financiero, sino que muchas de ellas incluyen seguros de vida, de viaje o la facilidad para generar adicionales sin costo para familiares. 

Para las compras navideñas, muchos almacenes, tiendas y centros comerciales cuenta con promociones que puedes aprovechar con tus tarjetas de crédito: 

 

Recuerda que la tarjeta de crédito es la forma de pago más segura, ya que tanto el comercio como el cliente, tienen la posibilidad de comprobar cada movimiento, además puedes revisar tus transacciones al inscribirte al servicio de alertas en el móvil, con el que podrás llevar un mayor control de tus gastos diarios con total libertad y seguridad, sin exceder tu límite de crédito y teniendo claridad de fechas de pago y corte.

© 2020 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in