MEJOR EN FAMILIA

Parejas DINK

una nueva cosmovisión de la mujer en México

Por: Indira Cardoso

Febrero-2019

Nuevas generaciones de millennials en los escaparates de la vida moderna a nivel mundial. Con una nueva perspectiva de la relación de pareja, las nuevas generaciones de 25 a 40 años están tomando un curso de la historia denominado parejas DINK –double income no kids– por sus siglas en inglés, con nivel de anticoncepción consciente.  

 

Esta nueva trasformación en el poder de decisión y crecimiento de la mujer mexicana a través de los años nos ha llevado a conocer cómo ha evolucionado desde principios del siglo pasado –de ser mujeres en escaparates del hogar atendiendo a sus hijos– a mujeres con poder de decisión de no formar una familia nuclear –sin el apoyo directo de sus parejas– a mujeres donde ésta transformación está gestando a mujeres profesionistas que han escalado los peldaños directivos de diversas empresas y del glamour en su vida cotidiana, dejando a un lado la maternidad. 

 

La responsabilidad del control de natalidad, ha permitido la concepción de esta generación de mujeres DINK, con poder de decisión de cómo quieren llevar a cabo su vida personal y profesional, tomando en cuenta la responsabilidad y la relación de pareja, visualizando un proyecto de vida en conjunto de no concebir. 

 

Las parejas DINK se caracterizan por contar con un poder adquisitivo dominante por ambas partes, ya no es el hombre el proveedor principal del hogar, sino que la mujer juega ya un papel importante y es partícipe del mismo en un nivel equitativo o superior. 

Otra personalidad de las mujeres DINK, es la visualización de contar con una preparación profesional constante, punto clave que les permite detener el reloj biológico para tener hijos a una edad temprana, y dar paso a éste crecimiento profesional y por ende económico, logrando en su proyecto de vida y con su pareja, un nivel de vida con alto poder adquisitivo y disfrute del mismo. 

La preocupación de pagos de hospitalización, parto, colegiaturas y manutención de los hijos, queda en un plano muy lejano, que para muchas parejas llega a desvanecerse.

Aunque han sido juzgados por la sociedad tradicionalista como un pensamiento egoista –se ha considerado que en la preparación profesional, de proyección a futuro, tienden a tener una organización y planificación de su vida basada en una estabilidad económica principalmente, lo que les permite tener una visión diferente de la vida, ya que conocen diversos lugares al planificar sus viajes, salidas a conciertos, comidas en restaurantes lujosos y vestir con los últimos outfit de la moda. 

Esta nueva generación de parejas DINK han logrado ser el creador de nuevos escaparates de restaurantes y hoteles que se dirigen especialmente a este sector de la población; ya que su tiempo libre lo dedican a la lectura de publicaciones especializadas y relacionadas con su profesión, les gusta viajar a diversos parajes naturales o ciudades desconocidas; realizan compras selectivas y de calidad, así como degustar de la alta cocina. En México ya contamos con diversos hoteles y restaurantes que ya forman parte de ésta nueva generación de parejas, donde los niños no tienen derecho de admisión.  

 

Bienvenidas DINK, mujeres con poder de decidir su proyecto de vida y en pareja.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in