VIAJES

Palma de Mallorca

un recorrido en 1, 2, 3 días

Redacción Woman Style. Junio 2019

La capital de la isla de Mallorca, conocida por su turismo de sol y playa, posee además un precioso casco antiguo. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse. Las barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos. Una riqueza paisajística y cultural que invita a recorrer cada palmo de Mallorca y a profundizar en la gastronomía isleña.

 

Día 1. Una ciudad abierta al mar

Partimos de la Plaza de la Reina, paseamos por los jardines de s’Hort del Rei y continuamos por la antigua muralla. A los pies del impotente Catedral La Seu, de estilo gótico, obtenemos una panorámica del Parc de la Mar, el espacio cultural de Ses Voltes y la bahía, parando en el Palacio de Almudaina o el Palacio Episcopal. 

 

La calle Palau Reial nos lleva a la Plaza de Cort, donde se ubica el emblemático Ayuntamiento. Desde aquí nos dirigiremos hacia el Born, una agradable calle llena de tiendas exclusivas, donde visitaremos las exposiciones y la oficina de turismo del elegante Casal Solleric. Luego, nos dirigimos al mar para recorrer la zona y visitar la cripta y museo de la Iglesia de la Santa Cruz.

 

Para comer, podemos escoger entre la amplia oferta del barrio de la Llotja, Bor y la Porta de Santa Catalina. Después, combinamos las compras por la calle Unió, la Plaza Weyler y Jaume III, con una visita al Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard. Otra opción es tomar el bus turístico rumbo al Castillo de Ballver, viejo gigante que protege a Palma desde el siglo XIV. Para descubrir la noche palmesana, recomendamos una cena en el siempre animado Paseo Marítimo. 

Día 2. La Palma cultural

Empezamos con una visita al majestuoso Palau March y su museo. De ahí nos dirigimos al casal señorial de Can Marqués. Tras adentrarnos en los patios de Can Oms, Can Bordils y Can Olesa, visitaremos los Baños Árabes, verdaderos encuentros con la historia de la ciudad. En la plaza del mismo nombre está la Iglesia de Santa Eulalia, cerca del Casal de Can Vivot, y desde aquí llegamos a la emblemática Plaça Major, deteniéndonos ante las fachadas modernistas de Can Forteza y El Águila.

 

Por la tarde, nos deleitamos en cualquiera de los restaurantes cercanos al popular Mercado del Olivar. El Bus 3 nos llevará hasta la imprescindible Fundació Pilar i Joan Miró. Luego vamos de compras desde las Ramblas hasta la Plaça d’Espanya, parando en un café de la zona y visitando el antiguo Gran Hotel, el Palacio de Justicia, la Casa Casasayas y al Museo de Arte Español Contemporáneo. Para cenar, nos iremos al barrio de moda: Santa Catalina.

 

Día 3. Barrio Judío y Comercio Histórico
de Palma

Podemos combinar compras y cultura. Partimos de la Plaza de Cort para llegar a la de San Francisco y visitar la iglesia del mismo nombre. Seguimos hasta el barrio de Sa Gerreria, para caminar por el Paseo por la Artesanía y adquirir algún producto artesanal. En el recorrido observamos interesantes exteriores de edificios como El Temple, la plaza e Iglesia de Sant Jeroni, la Iglesia de Montesión y los patios de la Crainza y Can Catlar.

 

Con el Bus 15 accederemos a los barrios marítimos del Portixol y Es Molinar, donde comeremos pescado y marisco fresco de primera calidad. Aprovecharemos para ultimar compras y visitar alguna de las galerías de arte de la ciudad. Para cenar iremos al Paseo Mallorca-Jaume III otro de los centros gastronómicos por excelencia.

Cortesía: Ayuntamiento de Palma

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in