VIAJES

Invierno, la mejor época en

Nueva york

Viajar en invierno en Nueva York es una experiencia fría pero inolvidable. La capital del mundo se viste de gala para la temporada, pues en cierto modo representa todo lo que es la ciudad; patinar en hielo en el Wollman Rink de Central Park, la decoración del Rockefeller Center, pasear por los escaparates de Saks Fifth Avenue, disfrutar del Cascanueces en Lincoln Center o de un musical navideño en Radio City Music Hall, o simplemente tomar un caballo y dar una vuelta en Central Park.

 

Conocida como la “Gran Manzana”, la ciudad de Nueva York es posiblemente la más apasionante del mundo. Únicamente el hecho de caminar por sus largas avenidas es toda una experiencia. 

 

De los cinco distritos que tiene la ciudad, Manhattan es la zona turística más atractiva. Aquí podemos visitar el distrito financiero Wall Street, el South Street Seaport, Chinatown, Little Italy, Greenwich Village y SoHo. Otros lugares de interés son Madison Square Garden, complejo deportivo y de espectáculos donde juegan los Knicks de Nueva York; el edificio de las Naciones Unidas, el hotel Waldorf Astoria o la Quinta Avenida, en donde se encuentran el Empire State Building, la Librería Pública, la Catedral de San Patricio, el Museo de Arte Moderno (MOMA), la joyería Tiffany, el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall.

 

En invierno, uno de los grandes atractivos de Nueva York son sus fabulosas pistas de hielo. Las más populares se localizan en el Rockefeller Center o en el Central Park, que se convierte en un manto blanco con árboles grises.

Cortesía:

New York City, The Official Guide

Fotos: NYC & Company

Lo que no puede faltar:

 

  • El encendido del tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center, el día 30 de noviembre, con actuaciones musicales y que marca el inicio de la temporada navideña.

  • Los llamativos escaparates de las tiendas de la Quinta Avenida, en especial Saks ofrece un espectáculo animado en su fachada cada noche.

  • La recreación del Polo Norte en el octavo piso de los grandes almacenes Macy’s.

  • Las decoraciones de las casas en Brooklyn, principalmente en el perímetro comprendido entre las avenidas 11 y 13 y las calles 83 y 86 para ver las mejores instalaciones.

 

  • El paseo en helicóptero, desde donde se ve una vista inigualable de la ciudad. 

 

  • El paseo en barco por el puerto de Nueva York en embarcaciones del siglo pasado.

 

  • Los fuegos artificiales cerca de la Estatua de la Libertad, que pueden verse desde el ferry gratuito que lleva a Staten Island.

 

  • Recibir el año en Times Square que sigue siendo el lugar más famoso para pasar la Nochevieja.

Famoso por su variado entretenimiento, los teatros de Broadway que son de fama mundial, tienen mejores precios en la temporada invernal. Si quieren algo navideño disfrutarán mucho el espectáculo de Navidad del Radio City, Christmast Espectacular; o el Cascanueces de Tschaikovsky que se representa en el New York City Ballet. 

 

Para las compras siempre es buena fecha, pero en invierno hay unos días de liquidaciones que se pueden aprovechar. La zona tradicional de las grandes tiendas son Madison Avenue, la Quinta Avenida y SoHo. Además de los clásicos: Bloomingdale’s, Barneys, Bergdorf, Takashimaya, Saks y Macy’s, las grandes tiendas que tienen todo, están los Outlets Woodbury Commons. 

 

Pasar la Nochebuena o recibir el año en Nueva York es una experiencia que atesorarán de por vida:  calles y tiendas decoradas con hermosas luces, mercadillos de navidad, el imponente árbol del Rockefeller Center, santas y elfos de todo tipo invaden la ciudad.

 

La ciudad invita, la temporada pinta el paisaje y la oportunidad es única para disfrutar la capital del mundo: Nueva York, siempre original y cosmopolita, en invierno vive su mejor época.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in