GASTRONOMÍA

Mayakoba

destino de alta gastronomía

Redacción Woman Style Febrero-2019

Ubicado en la Riviera Maya, Mayakoba cuenta con una exclusiva oferta gastronómica para deleitar hasta los paladares más exigentes.

Mayakoba, el destino de lujo ubicado en la Riviera Maya, cuenta con más de 25 experiencias culinarias que se reflejan en cada una de las preparaciones que los chefs profesionales realizan diariamente en los restaurantes de los hoteles Andaz, Banyan Tree, Fairmont y Rosewood, los cuales son unos de los complejos con mayor oferta gastronómica de lujo en la región.

 

Andaz Mayakoba

Dentro de Andaz Mayakoba los huéspedes pueden ser parte de Casa Amate, el rincón culinario insignia del hotel y liderado por el Chef Ernesto Torres, que más que ser un restaurante, es una verdadera experiencia de la gastronomía Latinoamericana dentro de un concepto residencial. Su diseño arquitectónico está pensando en simular la calidez de un hogar.

Además, cuenta con la experiencia del talentoso Chef Miguel Gómez, quién recientemente se unió a la familia de Andaz como Chef Ejecutivo del resort. Los chefs, al momento de hacer la selección o creación de recetas a ser incluidas dentro del menú de Casa Amate, retoman auténticas recetas de su familia.

Recientemente se introdujo el “Sunday Brunch” con una variedad increíble de estaciones de comida. Los huéspedes pueden elegir entre una selección de carnes, pescados ahumados, quesos, ensaladas, ceviches, fruta fresca y yogurt junto con auténticos platillos como la barbacoa y deliciosos postres hechos por el Chef pastelero Daniel Moreno, con los mejores ingredientes del Resort.

Banyan Tree Mayakoba

Banyan Tree Mayakoba ofrece una espléndida gama de experiencias culinarias, ya sea un desayuno con champaña o la romántica Destination Dining en la tradicional Trajinera Ixchel, “La Diosa de la Luna” en Maya, que combina la envolvente belleza del entorno y una deliciosa cena, mientras se navega por los canales de Mayakoba.

El restaurante insignia de Banyan Tree, Saffron, sirve auténtica cocina contemporánea tailandesa preparada por chefs tailandeses con una amplia experiencia culinaria.

HAAB Maya Dining es una experiencia al aire libre, la cual da vida a la cultura antigua, las costumbres y la cocina de los mayas. Escondido en la selva, HAAB ‘presenta los cuatro elementos sagrados: agua, tierra, viento y fuego, conmemorando cómo los antiguos mayas cultivaban su comida en campos agrícolas y jardines herbales, y les permite a los huéspedes participar activamente en la narración de historias tradicionales.Y su más reciente adición,TEN Ceviche & Roll Bar, un concepto de restaurante emergente que ofrece una interesante fusión de cocina Peruana y Japonesa para cena en el restaurante Oriente.

Fairmont Mayakoba

 

Fairmont Mayakoba renueva su propuesta gastronómica en su restaurante de playa, Brisas, a cargo de su nuevo Chef Ejecutivo Diego Sobrino, focalizado en trabajar el producto fresco y nacional con brazas, ceniza y humo. Con casi 20 años de experiencia en el ámbito gastronómico, el Chef Diego Sobrino tiene, entre sus principales responsabilidades, el desarrollar nuevas propuestas que enaltezcan la excelencia que caracteriza a este resort.

El restaurante El Puerto, ubicado debajo del salón del lobby, sirve platos latino-asiáticos en un entorno animado y agradable, con un menú de dim sum, antojitos, sushi y ceviches por temporada. La experiencia se complementa con una gran variedad de más de 100 selecciones de sakes y tequilas. La terraza ampliada al aire libre, el espacioso salón interior y dos comedores privados ofrecen amplios espacios para que todos los comensales disfruten de una exclusiva cocina con vista al exuberante paisaje y a los canales que lo rodean. Los aspectos más destacados del menú incluyen fideos con carnitas de cerdo, sopa de kimchi y tofu, y bacalao negro glaseado con miso al chipotle.

 

Rosewood Mayakoba

 

La gastronomía está en el corazón de Rosewood Mayakoba, en donde los huéspedes están invitados a deleitarse con los platillos y cocteles inspirados en la riqueza culinaria de la zona, ya sea disfrutando de un festín de huevos rancheros durante el desayuno en Casa del Lago, cenando una variedad de ceviches de pescado fresco al lado de la alberca en Punta Bonita, o probando sushi y entradas con inspiración asiática hechas con pescado fresco en Agave Azul, los visitantes se pueden deleitar con auténticos sabores de la región.

La Ceiba Kitchen & Garden, es un ambiente interactivo al aire libre con demostraciones de cocina, degustaciones, cenas personalizadas e incluso la búsqueda de producción de más de 45 tipos de vegetación orgánica cultivada en el lugar, y Aquí Me Quedo, un retiro a la orilla del mar con especialidades locales como ceviche atado con cítricos y memelas al carbón, todo servido desde un camión vintage con estilo retro para disfrutar en un lounge en la playa.

Al mando de la comida y bebidas de Rosewood Mayakoba, se encuentra el Chef Pablo Loza, Director de Operaciones Culinarias de varios lugares para cenar y experiencias gastronómicas del destino. El Chef Loza cuenta con más de 15 años de experiencia en Norte América y México, dentro de los cuales ha sido responsable de las iniciativas sustentables culinarias como ComePesca, ayudando a mantener los más altos estándares de mariscos sustentables para crear conciencia entre los huéspedes.

En Mayakoba podrás disfrutar de una oferta gastronómica sin igual, en donde el lujo forma parte de la naturaleza y se conecta para lograr que todos los huéspedes disfruten de este paraíso.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in