MARÍA GUADARRAMA

la vida a través del arte y la caricatura

Conocida como “Guada”, María Guadarrama, es una ilustradora y caricaturista venezolana, que actualmente radica en Santiago de Chile. Es creadora de The Unspoken Truth, una plataforma digital de reflexiones ilustradas que cuenta con más de 500 mil seguidores en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. 

 

María comenzó a dibujar desde pequeña por diversión, con una infancia enriquecida de películas animadas y cuentos, donde se dejaba llevar por la imaginación. “Me encantaba que no había límites para lo que lo que se podía representar a través del dibujo”, comentó.

 

La caricaturista, comenzó a crear sus viñetas con el fin de provocar una sonrisa e invitar a la reflexión en los usuarios, con imágenes que tocan temas como el amor, la autoestima, la vida en sí.

Consciente del poder que tiene una imagen, sabedora del mensaje rápido y gráfico que puede darse en un par de viñetas, ella misma afirma que su trabajo va dirigido a todos los sensibles que les gusta buscar en sus rincones, que han disfrutado y sufrido en sus relaciones afectivas con otras personas o consigo mismos.

 

Todas las vivencias y la devoción por el dibujo de la ilustradora se ven reflejadas en sus ilustraciones que ha sido publicadas en El Universal de Venezuela en la sección de opinión. También su trabajo ha sido referido por medios como BuzzFeed, Bored Panda (Estados Unidos), El Universal (México) e Iberoeconomía (España). 

 

Guada tiene lustradaMente, un taller creativo-experimental que usa el comic como desarrollo de la inteligencia emocional. “Las bases teóricas del taller se centran en la terapia narrativa, sin embargo no soy psicóloga, por lo tanto solo los estaría guiando por un proceso de auto terapia, enseñándoles una herramienta que me ayudó a mi a conocerme mejor. Usando el dibujo y el cómic”, comenta.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in