NUTRICIÓN

EL DELICIOSO MANGO

Por: Lic. Cecilia García Schinkel, Nutrióloga

 

Marzo-2019

Los mangos, con sus intensos colores amarillos y diversos sabores, que van desde los dulces y perfumados hasta los ácidos y astringentes, nos ofrecen una gran variedad de colores, texturas, tamaños e incluso formas, que los hacen bonitos y agradables. 

 

En todas sus ricas variedades, desde el Manila y el Ataulfo, hasta el conocidos como el Petacon, encontramos muchas sustancias del grupo de los fitoquímicos, en diferentes concentraciones y con diversos efectos. 

 

Los tonos amarillos intensos de estas deliciosas frutas se deben a los carotenos, que pertenecen a la familia de los precursores de la vitamina A y son poderosos fitoquímicos. Actúan en el cuerpo como agentes antioxidantes, que previenen los daños causados por el envejecimiento prematuro; afectan positivamente la salud y la apariencia de la piel y el cabello, evitando el daño por los radicales libres; y ayudan a prevenir enfermedades infecciosas de todo tipo. 

 

Como buenos agentes antioxidantes, los carotenos, presentes en las distintas variedades de los mangos, tienen un efecto preventivo del cáncer pues protegen a las células del envejecimiento prematuro. En particular, se ha concluido que una dieta alta en carotenos, colorantes naturales amarillos, ayuda a prevenir y disminuir la prevalencia de cáncer de próstata o mama.

Por su parte, las antoxantinas, colorantes blancos y amarillo claro, pertenecen a la familia de los fenoles, que también tienen un efecto positivo en bloquear la acción de los radicales libres y son considerados agentes antioxidantes, además de que contribuyen a controlar la inflamación crónica.

 

El poder antioxidante de los mangos, debido a la presencia de sus colorantes naturales como carotenos y antoxantinas, son una razón más para elegirlos de entre otros ingredientes para garantizar una mejor salud. En vez de cremas y cosméticos costosos, visitas a médicos y especialistas, para evitar el envejecimiento prematuro, es mejor disfrutar mangos, esos deliciosos y jugosos contenedores de fármacos naturales.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in