INTERIORISMO

Interiorismo

Mexicano

Nuevos estilos, materiales, colores, texturas, conceptos de iluminación y alta tecnología son algunos de los elementos que encontramos en el interiorismo mexicano, siempre tomando en cuenta la proporción y el contenido.

 

El diseño interior mexicano no es precisamente el minimalismo, más bien se dirige hacia la esencia. No se trata de tener lo mínimo, sino lo es que es necesario. Aquí se busca la calidez de los espacios, buscando las mejores soluciones para darles carácter, forma y proporción, cuidando al máximo los detalles y la calidad de la obra y con un respeto absoluto de las condiciones del lugar.

 

Con un lenguaje basado en la riqueza de los materiales naturales de las distintas regiones del país y una estrecha relación entre interiores y exteriores, maneja perfectamente la iluminación natural a través de espacios abiertos, superficies de cristal, domos y pérgolas.

 

De los materiales naturales, destacan aquellos tejidos como el mimbre, adaptado a todos los estilos decorativos. La madera no puede faltar en el diseño mexicano, donde la parota, la teca y tzalam son de las especies preferidas para la fabricación de muebles y otras estructuras del interior.

 

Los colores neutros son la base del diseño, pero se añaden marcados contrastes de color que acentúan la tradición y cultura mexicana como el rosa, el café, el verde y el amarillo.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in