¿Cuál es el origen del halloween?

Grupo Anderson's

31 de octubre, una fecha de terror para algunos y de diversión para otros.

 

Una tradición que tuvo sus orígenes desde hace 2,000 años, antiguamente conocido como la noche de Samhain, los celtas solían apagar sus luces y esperaban a que la muerte tocará a su puerta. Se solía celebrar esta noche ya que se creía que los espíritus volvían a caminar por la tierra, buscando poseer a los vivos, por eso no se encendía ningún fuego, las casas se mantenían frías y los habitantes se vestían con ropas fúnebres para no llamar la atención de los muertos. Además de que así se celebraba el final del verano y fin de las cosechas, de ahí viene el nombre de “All Hallows Eve” que con el tiempo se fue deformando para dar origen a la palabra “Halloween”.

Una de las tradiciones más populares que se conocen en el Halloween de la actualidad es tallar las calabazas para darles la figura de un rostro. El origen de esta tradición era la de representar a Jack-o-lantern, cuenta la leyenda que Jack era un bebedor, jugador y holgazán que pasaba los días tumbado bajo un árbol. Un día se le aparecería Satanás para llevarlo al infierno; pero Jack lo reta a trepar un árbol y cuando el diablo llegó a la punta de este, Jack talló una cruz en el tronco para que el diablo no pudiera bajar. Entonces Jack hizo un trato con el diablo permitiéndole bajar si este no volvía a tentarlo nunca más con la bebida o las apuestas. Al morir, Jack no pudo entrar al cielo y tampoco al infierno, el diablo le entregó una brasa para iluminar su camino en la fría noche, esta era un nabo ahuecado que tenía una brasa colocada dentro. 

Por ello es que en la antigüedad los irlandeses solían utilizar nabos para fabricar sus faroles, pero cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos se dieron cuenta de la escasez de nabos y de la abundancia que había de calabazas, por lo que se empezaron a utilizar estas y se transformo esta tradición. El objetivo del farol era el de alejar a los espíritus de las personas y de sus hogares.

Otra de las costumbres de estas fechas es la famosa “dulce o truco”, conocida con diferentes nombres dependiendo del país, se trata de pedir caramelos de casa en casa, es una costumbre que surgió desde 1930 en Europa, el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cristianos iban de pueblo en pueblo mendigando “pasteles de difuntos” (trozos de pan con pasas de uva), cuantos más pasteles recibieran, mayor sería el número de oraciones que rezarían por el alma de los parientes muertes de quienes les habían dado pastel. En esta época se creía que al morir las almas permanecían en una especie de limbo y que las oraciones podían ayudar a acelerar el ingreso del alma al cielo. 

La práctica se trasladó a Estados Unidos con el intento de controlar el vandalismo que existía en estas fechas, inspirados por la “noche traviesa” se realizaban actos de bromas pesadas, por ello se comenzaron a proponer alternativas de diversión familiar para contrarrestar el vandalismo.

Al contrario de lo que muchos creen esta época nunca fue una celebración de miedo y terror, se tiene una idea errónea del origen de esta festividad, aunque hoy en día se hace más por diversión que por las mismas costumbres que se van transfiriendo con el tiempo, se trata de un día para salir a divertirte disfrazado y de retomar las viejas costumbres que nuestros antepasados celebraron. ¡Por eso ve preparandote para la mejor fiesta de Halloween!

Si quieres disfrutar y celebrar estas fiestas de una manera divertida y viviendo una experiencia única en un lugar diferente, te recomendamos que vayas a conocer Señor Frog’s, un popular restaurante donde además de la gran variedad de alimentos y bebidas con las que cuentan, te harán pasar una noche llena de terror y diversión, para que puedas celebrar de Halloween divirtiéndote, por que lo único que asusta de este lugar es que en verdad la fiesta nunca termina.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in