SALUD

RELAJATE... ES NAVIDAD

Hábitos Saludables para las Fiestas

Cortesía Leading Wellness News  12-Dic-2018

Las fiestas decembrinas son, para muchos, las celebraciones más esperadas del año, sin embargo, es precisamente esta misma emoción la que puede llevar a que esta temporada se vuelva verdaderamente estresante, sobre todo para las mujeres.

La Dra. Karla Kurrelmeyer, cardióloga del Houston Methodist DeBakey Heart & Vascular Center, explicó que, en el afán de garantizar la felicidad, paz y alegría el día de Navidad, muchas mujeres descuidan los signos y síntomas leves de un ataque cardíaco.

“La mayoría de las veces, las personas que están sufriendo un ataque cardíaco tendrán dolor en el pecho, falta de aliento, etc. Pero los síntomas de un ataque cardíaco pueden ser tan leves que incluso pueden ser confundidos con indigestión, o sentir simples molestias en el pecho o la espalda”, explicó la Dra. Kurrelmeyer.

Agregó que, “es importante controlar estos síntomas lo antes posible para evitar cicatrices o daños en el corazón”.

 

La especialista explicó que la cardiomiopatía inducida por el estrés es una condición preocupante que ocurre con mayor frecuencia en las mujeres durante la temporada decembrina.

 

Las mujeres corren un riesgo particularmente alto si este estrés ocurre junto con un evento traumático reciente, como la muerte de un miembro de la familia, un accidente automovilístico o problemas financieros.

“La cardiomiopatía inducida por el estrés es un debilitamiento del ventrículo izquierdo, que es la cámara de bombeo principal del corazón. Es provocada por la liberación de hormonas del estrés que golpean al corazón, causando cambios en los músculos de este que luego hacen que el ventrículo izquierdo no funcione correctamente”, explicó, al tiempo que agregó que las mujeres de entre 50 y 70 años son las más afectadas.

 

Por lo anterior y debido a que los problemas del corazón en las mujeres son menos evidentes que en los hombres, la especialista advierte de los siguientes síntomas para tenerlos en cuenta:

1. Debilidad extrema o fatiga
2. Falta de aliento
3. Ansiedad
4. Disminuye el consumo de carbohidratos

5. Los frijoles y las papas son carbohidratos

6. Latidos cardíacos rápidos o irregulares

7. Sensación de indigestión o problemas de deglución

 

“Es importante tomarse un tiempo para sí mismos durante la temporada navideña y hacer cosas que ayuden a aliviar el estrés. Hacer actividades que nos den alegría o liberen endorfinas como el ejercicio, nos darían la oportunidad de vivir un momento más pleno con la familia y los amigos en casa, no con los médicos en una sala de emergencias,” explicó la especialista del Hospital Houston Methodist.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in