GalERíA oscar Román

28 aniversario

Lourdes Almeida, El rumor de los muros, 2019, imagen digital impresa en canvas, 75.6 x 107.5 cm

Desde su fundación en 1991, la Galería Oscar Román ha sido una de las promotoras de obras artísticas innovadoras y neoconceptuales. En el mercado del arte, Óscar Román ha desafiado horizontes y ha alcanzado la escena internacional, realizando más de 400 exposiciones nacionales e internacionales de artistas con una destacada trayectoria.

Hace 28 años, emergió la idea de crear un espacio para exhibir obra artística de jóvenes mexicanos propositivos. Gracias a los consejos y recomendaciones de nuestros amigos, se materializó la apertura de la Galería Oscar Román.

 

Desde su apertura, la Galería se ha caracterizado por la promoción de una pintura innovadora, en consonancia con las tendencias internacionales, portadora de cierto riesgo e independiente de definiciones neoconceptuales. La coherencia de sus criterios, la calidad de las piezas, la pluralidad de su oferta y la promoción adecuada, le han permitido a Oscar Román generar un mercado nacional e internacional que lo ha llevado a crecer tanto en el espacio artístico como en el discurso crítico en torno a la obra.

 

La Galería Oscar Román es una galería integrada por artistas mexicanos, cada uno representando una cara del arte, una tendencia, disciplina, técnica o medio. Las muestras son interesantes porque en ellas se puede confrontar, evaluar y comparar diferentes propuestas pictóricas que no son únicamente un experimento sino están destinadas a marcar una línea plástica con artistas de trayectoria así como también jóvenes creadores.

 

Para celebrar el 28 aniversario prepararon la muestra titulada “Un sueño surrealista“, en donde los artistas hicieron una reinterpretación de lo que para cada uno de ellos significa el surrealismo, un tema importante dentro de la historia del arte en nuestro país, plasmando su símbolo, técnica y estilo en la obra que cada uno realizó exclusivamente para esta exposición de aniversario.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in