NUTRICIÓN

Frutas con yogurt

sabor benéfico para la salud

Algo que es muy común cuando intentamos comenzar a cuidarnos, es consumir fruta con yogurt como opción de desayuno o bien, como colación para matar ese antojito dulce. Pero, ¿sabes realmente cómo combinar estos dos alimentos y por qué traen beneficios para tu salud?

 

Las frutas aportan una cantidad importante de vitaminas, antioxidantes y minerales, principalmente vitamina C. Además hidratan el organismo rápidamente, y ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo gracias a la fibra que poseen. 

 

Por su parte, el yogurt proporciona proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, además existen yogurts que contienen microorganismos especiales, llamados probióticos, en los cuales las bacterias están presentes de manera activa, lo que brinda beneficios adicionales al sistema digestivo.

 

El efecto antioxidante y la fibra de las frutas, en combinación con los beneficios del yogurt, puede ayudarte a tener una microbiota más sana, con lo que ciertos padecimientos intestinales como la inflamación y el malestar digestivo disminuyen al regular el tránsito intestinal.

 

Cuida las raciones

 

Las frutas contienen azúcar y aún cuando se trata de un alimento muy saludable, es importante moderar su ingesta. La recomendación es consumir entre 3 y 4 piezas diarias, con lo que se pueden cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales.

Sobre la selección de frutas, esto depende del gusto de cada persona, todas las frutas aportan un nutriente, por ejemplo: kiwis, frambuesas y todos los cítricos son ricos en vitamina C, los cuales ayudan a proteger los tejidos y las células; las fresas, plátanos y arándanos ayudan a mejorar la salud digestiva pues fungen como componente prebiótico –los prebióticos son ingredientes no digeribles del alimento que estimulan el crecimiento de los probióticos. Y si buscas frutas ricas en fibra, las manzanas y las peras serán tus mejores aliados.

Y, ¿los frutos secos? 

 

De acuerdo a un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine, el consumo diario de frutos secos de cáscara dura y el yogurt tiene un mayor impacto en la pérdida de peso en comparación del consumo solamente de frutas y verduras, lo cual está relacionado con la sensación de saciedad debido al contenido de fibra. 

 

Además, al combinar el yogurt con fruta, cereales integrales o frutos secos podemos mejorar nuestra salud digestiva. No olvides que acompañar la alimentación saludable por hábitos que beneficien la salud del cuerpo nos ayudará a sentirnos más cómodos en nuestras actividades diarias.

Recomendaciones:

 

- Prepara smoothies usando frutas enteras,  son una manera fácil de darle al cuerpo las  vitaminas y nutrientes esenciales que  necesita para estar sano. 

- Come frutas con cáscara, la piel es donde se  encuentra la mayoría de los nutrientes, así  es que la próxima vez, evita pelarlas.

- Reemplaza tu colación con alguna opción de  fruta, por ejemplo: una compota de frutas  con yogurt, o unas rodajas de plátano seco.

- Experimenta con diferentes frutas y prueba  nuevos sabores, por ejemplo: la pitaya, el  litchi, el maracuyá, el zapote negro… 

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in