SALUD

LAS FLORES

y sus efectos en la salud

Margarita Paulo  Abril-2019

Las flores perfuman, alegran, consuelan y enamoran. Influyen en el estado de ánimo de las personas y decoran el ambiente. De acuerdo con la psicóloga Jeannette Haviland-Jones de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos, las flores causan emociones positivas y tienen beneficios en el bienestar de las personas.

 

En esta temporada de primavera, es recomendable ocupar tiempo en cuidar flores para sentirnos mejor, ya que son excelentes aliadas para combatir el estrés y ser más productivos. “Las flores han desarrollado pequeños elementos químicos que reducen la ansiedad y mejoran nuestro estado anímico”, comenta Haviland-Jones.

 

Se ha descubierto el impacto que producen las flores en la conducta, el pensamiento y el estado de ánimo de las personas. De hecho, cuando las personas tienen algún dolor físico o sentimental, las flores alivian.

 

Investigadores de la Universidad del Estado de New Jersey exploraron el vínculo entre las flores y la satisfacción con la vida, mediante un estudio de diez meses sobre compartir flores y los efectos de quienes las recibían. Los resultados mostraron que las flores son un moderador natural y saludable del humor, además de causar distintos impactos emocionales según su color: 

SÍNTOMAS

 

Rojo:  Amor, respeto, felicidad y unión

Rosa:  Gratitud

Amarillo:  Amistad

Durazno:  Modestia

Naranja:  Fascinación

Lavanda:  Encanto

Blanco:  Pureza y unión

 

Es hermoso que regalen flores, siempre hay un motivo para hacerlo, ya sea aniversario, cumpleaños, maternidad, celebración o sin motivo alguno, por tener un buen detalle o por amor, el efecto es de felicidad y alegría para la persona que las recibe. 

 

Si quieres tener un ambiente más positivo, empieza a tener flores coloridas. Éstas irradian sus colores y aromas, los cuales benefician a nuestra salud.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in