Marta Sahagún

y Blanca Salinas

las mujeres detrás del Fashion Days SMA

Abril-2019

Dress to Give Fashion Days es una plataforma Latinoamericana de moda que se realiza en San Miguel de Allende, Guanajuato. Surgió a iniciativa de Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México, y Blanca Salinas de Santos, directora de Fashion Days, quienes tuvieron a bien organizar un evento de “Moda con Causa”. 

 

Fashion Days SMA, es un evento a beneficio de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, (CRISMA) donde se atiende a más de 300 niños y adultos con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México. 

 

Como en años anteriores, la diversidad de venues, es pieza clave para la presentación de las colecciones de los diseñadores nacionales e internacionales invitados. Para esta edición, las organizadoras presentan a Abel López, CIHUAH, Daniela Villa, Elisheva & Constance, Isabel Caviedes, José Sánchez, Josefina by Vero Solís, Milamor, Montserrat Messeguer, Pineda Covalin, Vero Díaz y Yeshua Herrera. 

 

En esta sexta edición, las tradicionales mojigangas, orgullo de esta ciudad, serán intervenidas con looks exclusivos de Abel López. Pineda Covalin, realizará un “makeover” adaptando su nueva colección, inspirada en San Miguel de Allende.

 

Casa Armida, espacio cuya evocación es el diseño en su máxima expresión, será el recinto donde se inicie las presentaciones del FDSMA, otras sedes son la Plaza de Armas, el Rosewood Hotel, Real de Minas y la Plaza de Toros. 

 

En Casa Pineda Covalín, se presentará la  exposición de los diseñadores “Botanicaltepec”. Durante la inauguración se presentará la mascada inspirada en San Miguel de Allende, de la cual un porcentaje de las ventas se destinará al CRISMA.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in