VIAJES

Cruceros

la mejor experiencia de viaje

Por: José Gustavo Cuesta

Febrero-2019

Uno de los grandes placeres que podemos tener es viajar, pero cuando hablamos de viajar en barco, la experiencia se vuelve aún más atractiva. Un crucero nos brinda sensaciones únicas de bienestar, armonía y tranquilidad, surcando las olas de un mar tranquilo, observando el horizonte, sintiendo la brisa marina y disfrutando de una total desconexión del mundo exterior.

Actualmente, la oferta de cruceros se ha diversificado tanto que hay alternativas temáticas o para las familias. Los cruceros pueden ajustarse a viajes de bodas, festejos familiares o grupos de amigos. No importa el crucero que elijas, puede ser por el Caribe, por Alaska o cualquier lugar del mundo, la experiencia es muy placentera.

Mientras navegas por el mar, puedes realizar muchas actividades de día y de noche. Hay cruceros realmente innovadores y emocionantes que ofrecen desde muros de escalada, canchas de paddle, albercas con olas, hasta lujosos casinos, elegantes restaurantes, espectaculares shows y relajantes spas. Aprovecha para hacer algunas compras, tomar el sol o simplemente pasa el rato en tu camarote.

Lo mejor de un crucero es que en él hallarás personas con tus mismas inquietudes: que les gusta viajar, que viajan en familia o, incluso, que buscan pareja; cada crucero, al ser temático, reúne a viajeros con las mismas preferencias. Así que podrás hacer amigos de distintas partes del mundo, y entretenerte con un sinfín de actividades.

Los destinos del crucero son variados, siendo los más populares los viajes por las Bahamas, el Caribe, el Mediterráneo, los Fiordos noruegos y el Mar Báltico. Seleccionar una ruta depende mucho del pasajero, del presupuesto y dónde ha viajado antes.

Elige el itinerario que te guste y embárcate a conocer ciudades increíbles por el Mediterráneo, por el Caribe o por Europa. Asómbrate de lugares exóticos como la Antártida, el Amazonas, las Islas Galápagos, o lo que se te ocurra. Tendrás la posibilidad de realizar magníficas excursiones en tierra y disfrutarás siempre de una vista maravillosa desde el mar.

Rutas de cruceros

  • Las Bahamas. La travesía inicia en los puertos de Miami, Fort Lauderdale, Port Canaveral o Tampa, Florida.

  • El Caribe. Salen de Cozumel, Panamá, Florida y recorren las islas del mar Caribe y los litorales de la Península de Yucatán y Centroamérica.

  • Mediterráneo. Salen de muchos puertos como Barcelona (España), Savona o Civitavecchia (Italia), entre otros.

  • Islas griegas y Turquía. Salen de Pireos en Grecia o de Estambul en Turquía.

  • Alaska. Son muy populares, salen de San Francisco, Seattle y Vancouver. Son muy demandados y operan de mayo a septiembre.

  • El Báltico. Salen de puertos de Inglaterra, Suecia, Noruega y otros países. Son rutas muy hermosas, pues pasan dos días en San Petersburgo (Rusia), un destino muy solicitado por la gente.

  • Sudamérica. Salen de Brasil, Argentina o Chile, algunos bajan de Brasil hasta Argentina hasta Cabo de Hornos; otros salen de Valparaíso en Chile y pasan el Cabo de Hornos, visitando Ushuaia (Argentina).

  • Mar Índico. Últimamente se hacen cruceros por esta ruta, aunque no son muy populares.

  • Oceanía. Hay cruceros que salen de Australia y visitan las Islas de Micronesia y Polinesia.

  • África. Hay salidas en crucero en Kenia y Tanzania, pero no son muy conocidos.

  • Europa. Los cruceros por los ríos en Europa se han vuelto muy populares. Recorren varias de las ciudades más hermosas. El crucero se está un día en cada lugar y se toman los tours para conocer el destino.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in