INTERIORISMO

La belleza de los 

TONOS NEUTRALES

Para mayor información:

Pinturas Behr

www.behrpaint.com.mx

Definir un tono neutral con exactitud puede ser confuso. Al parecer, cada diseñador tiene un concepto diferente para determinar qué colores pueden considerarse neutros. Lo cierto es que la percepción que se tiene de esta categoría de colores ha pasado por una transición que permitió ampliar su alcance. Los colores neutros “tradicionales” continúan siendo parte de la familia; sin embargo, tonalidades sutiles con una presencia de color definitiva se han agregado a esta categoría. Aunque estas nuevas tonalidades se reconocen como colores, igualmente pueden utilizarse como los tonos neutrales tradicionales.

Neutrales Tradicionales

 

La definición tradicional de un tono neutro era de un color que no pertenecía a las familias clásicas de colores asociadas con la “rueda del color”. Estos incluyen el gris, café y las familias blancas. Los colores como los cafés claros, blancos hueso y grises claros no tienen un tono definido y, por lo tanto, tienen poco o no riesgo de que desentonen con sus muebles o gamas de colores existentes. Estos colores sutiles “sin-color” también podrían, fácilmente apoyar colores brillantes, oscuros, o colores sutiles de acentos, que los hacen prácticamente infalibles.

Nuevos Neutrales

 

Los nuevos neutrales son una versión más suave, sutil y a menudo más clara de un color. Se consideran como complejos debido a la composición de su color. Estos neutrales se forman mezclando múltiples colores para crear nuevas tonalidades, con subtonos intensos pero con menor energía. Por ejemplo, iniciando con un verde puro, agregue algo de rojo, amarillo, un toque de blanco y negro, y obtendrá un tono verde oliva claro con subtonos cálidos. Otra forma en que se hacen estos colores es mezclando gris y blanco. Por ejemplo, ese mismo verde puro mezclado con blanco y negro se convierte en un suave gris-verde musgo con subtonos frescos. La sutil tonalidad que emana de los colores neutros los convierte en una opción segura y atractiva para crear una atmósfera especial o combinar con la decoración existente.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in