GASTRONOMÍA

COLD BREW

Sabor y portento desde la preparación hasta tu menú

Grupo Anderson's

Cada día los conocedores de café buscan probar nuevas e innovadoras opciones y cada vez más se inclinan por esta manera de preparación en los restaurantes de su preferencia. Se trata de gran dedicación y tiempo, pero da por seguro que el resultado será espectacular. 

 

Tan poco convencional como elaborado, el optar por un método de proceso de este estilo parece no ser de lo más concebible; pero cuando se trata de un resultado tan cotizado como lo es el café Cold Brew, merece todo el empeño.

 

En Grupo Anderson’s buscamos siempre ofrecer lo mejor en nuestras propuestas, por lo que implementar esta modalidad resultó algo imperativo en algunas de nuestras marcas. Los resultados: impresionantes.

 

Esta especialidad de café en frío requiere un periodo prolongado de tiempo en el que los granos molidos se concentran e infusionan a temperatura ambiente, sin pasar por calor por ninguna circunstancia, lo que amplifica el sabor de la mezcla y le aporta un perfil más suave y ligero con matices y sabores robustos, diferentes a los de una taza de café caliente.

 

El resultado, tras el proceso de cold brew y una vez que los granos de café han pasado más de doce horas en infusión, es un concentrado de café que termina sirviéndose sobre leche o agua y hielo para obtener el exquisito resultado.

 

Cómo el café no estuvo expuesto en ningún momento del proceso a temperaturas altas, se evita que se suelten todos los ácidos y aceites, que son los responsables del gusto amargo común en el café. Lo que se obtiene como fruto es una bebida con un sabor fuerte, casi como el de una taza de café tradicional, pero con notas de sabor más suaves al paladar.

 

Todo este proceso puede parecer incompatible con la necesidad de fluidez que la operación de un restaurante requiere, pero si tomas en cuenta el beneficio que supone ser uno más de los pocos establecimientos que lo han incorporado, verás que es una gran opción para sorprender a tus invitados y atraer a otros nuevos clientes amantes de esta deliciosa bebida.

 

En este año, el consumo y popularidad del café Cold Brew creció sustancialmente con respecto con el año pasado. 

 

Para incluirlo a tu propuesta culinaria o a tu mixología tenemos varias propuestas, aquí te decimos unas:

Cold Brew en tu menú de Bebidas 

 

La mixología sin duda es la opción que más llama la atención para ofrecerlo aparte del menú de cafa.

 

En algunos restaurantes a lo largo del mundo ya se empieza a fijar en la tendencia de ofrecer mezclas que incorporan café Cold Brew como un ingrediente. Su sabor incomparable ofrece un abanico de posibilidades para los mixólogos, quienes pueden echar a volar su creatividad jugando con esta especialidad en combinación con sabores e ingredientes de lo más arriesgados. Estas mezclas incluyen diferentes destilados, jugos, jarabes, agua tónica, amargos, etc. 

 

Cold Brew en tu menú de Alimentos 

 

Y no sorprende que se preste muy bien al momento de crear recetas innovadoras en la cocina. 

 

Los chefs son artistas sin pinceles ni lienzos, sus herramientas al alcance son ingredientes y utensilios. El café Cold Brew aparece como un nuevo miembro de la cocina, un ingrediente muy interesante y supone una incorporación correcta para tu menú.

 

Los postres son otra presentación donde lo podemos encontrar, como ejemplo: brownies, también en platillos amargos, la adición de utilizar Cold Brew en la cocina es algo nuevo, que los chefs más audaces e importantes del mundo ya están utilizando y dando clases de cómo usarlo.

 

Este tipo de ingredientes únicos agregan vida a tu menú y tienen la cualidad de ayudarte a captar clientes que van en busca de opciones innovadoras y diferentes. 

 

El tipo de café que se utiliza en el Cold Brew ofrece grandes posibilidades para sazonar, marinar y, en general, añadir calidad a tu oferta culinaria.

 

¿Cómo implementarlo correctamente?

 

Introducir este tipo de elaboración no es difícil si se toma en cuenta la incorporación de sistemas y procedimientos claramente establecidos que permitan que los resultados sean consistentes, que siempre se obtenga el mismo nivel de calidad y un sabor único, pero sin fluctuaciones, de modo que tus invitados confíen en que siempre recibirán el sabor que están buscando.

 

Una recomendación que Grupo Anderson’s te puede dar para implementarlo con éxito es, tener en cuenta que todas las herramientas y los recipientes para su preparación sean exclusivos para su elaboración.

  

© 2020 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in