GASTRONOMÍA

¡Haz patria!

La temporada de chile en nogada ya está aquí

Grupo Anderson's. Agosto 2019

Sus exquisitos sabores, sus colores que nos recuerdan a los de nuestra bandera, su historia... No cabe duda de que el Chile en Nogada es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina tradicional de nuestro país.

 

Esta temporada de fiestas patrias, Carlos'n Charlie's se viste de fiesta para celebrar contigo a México.

 

Y qué mejor manera de celebrar a México que con un delicioso Chile en Nogada, el platillo preferido por excelencia durante estas fechas, pero ¿conoces la historia de este simbólico platillo?

 

¿Cómo surge la receta tradicional del Chile en Nogada?

 

Existen diferentes versiones que nos hablan sobre la historia de esta delicia, entre ellas la más conocida es la que relata el modo en que las madres agustinas de un convento en Puebla idean el plato para recibir a Agustín de Iturbide a su paso por esta ciudad. 

 

La idea era que en él se incorporasen los colores de la bandera del Ejercito Trigarante: verde, blanco y rojo. Pero, además, había que usar ingredientes que se tuvieran a la mano en ese momento, por lo que la receta incorpora productos que se dan en la zona central de nuestro país en las temporadas de julio a septiembre: nueces de Castilla, granadas y chiles poblanos.

 

Así, un poco por azar y un poco por suerte, hoy seguimos agradeciendo esa deliciosa receta que seguramente dejó encantados a los soldados en ese momento, tanto como a todo el que lo prueba actualmente. 

 

¡Nació el Chile en Nogada! Y llegó para quedarse. 

 

¡Que viva México!

 

Ya lo sabes, muy pronto podrás disfrutar este exquisito manjar mexicano en Carlos’ n Charlie’s. 

 

Te esperan en sus locaciones en Cancún y Acapulco. ¡No te lo pierdas!

 

Para reservar tu mesa, visita carlosandcharlies.com

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in