INTERIORISMO

ARQUITECTURA SUSTENTABLE

de valle de Guadalupe

Redacción Woman Style. Junio 2019

La tendencia en la arquitectura por la sustentabilidad implica que las empresas desarrollen nuevos materiales y formas de construcción, que protejan la ecología y promuevan la vivienda sustentable o “verde”. Este nuevo modo de concebir el diseño arquitectónico busca aprovechar los recursos naturales, minimizando el impacto ambiental de las construcciones. 

 

Así, en Valle de Guadalupe, localizado en Ensenada, Baja California, gracias a la arquitectura sustentable se construye una nueva forma de vivir y de actuar con la naturaleza. Pensando tanto en el presente como en el futuro y el legado del diseño para las próximas generaciones, impactando de una manera menos dañina en el ambiente y acercándonos más a nuestro ecosistema.

 

Las vinícolas, los hoteles y los desarrollos inmobiliarios, conjugan la arquitectura de autor, la conservación del medio ambiente y el respeto al paisaje natural, logrando un sello distintivo e integrándose a su entorno de forma natural. 

 

En la zona puedes encontrar, construcciones con restos de barcos, como el caso de la vinícola Vena Caba y su restaurante Fauna enclavado en una pequeña loma. Cabañas sin electricidad voladas en la montaña y muchos paisajes y figuras con las enredaderas de la vid.

 

 

HOTEL AGUA DE VID

una arquitectura al natural

 

La innovación en el Valle de Guadalupe no acaba. Entre los imponentes viñedos que llenan los paisajes del valle, se encuentra Agua de Vid; un hotel boutique que resalta la vocación agrícola/vitivinícola de la región fusionando su ambiente campirano con una majestuosa arquitectura de diseño moderno y vanguardista que prioriza en el confort, el lujo y la mejor experiencia de servicio.

 

El concepto fue creado por FADL&ARQUITECTOS, que aprovecha al máximo los beneficios que el Valle de Guadalupe ofrece. Los sistemas de edificación y el uso de materiales reciclados optimizaron los costos y beneficiaron el entorno.

Agua de Vid es un complejo turístico con perfil de hotel restaurante, bar y cultura del vino. Cuenta con un hotel boutique de 24 habitaciones de estilo rústico-industrial, Zingaro Hostal con 11 habitaciones estilo glamping, el restaurante Pancracia cocina de autor, La Tintorera rooftop lounge; galería de arte, asador campestre, un Eco-spa, Salón Barragán, carril de nado, Jacuzzi, jardín de eventos y cancha de petanca. 

 

El lobby de Agua de Vid es acogedor y está conectado directamente con el restaurante. Toda la construcción está abierta, sin ventanas, lo cual permite que el aire circule por todos sus rincones.

 

La arquitectura de Agua de Vid es única, marca tendencia respetando la naturaleza y aprovechando lo que está ofrece. En sus escenarios podemos ver mucha madera reciclada y elementos de herrería que le dan un toque vintage campirano único. Los colores juegan un papel muy especial, dándole vida a los colores ocres que predominan en la zona. Diferentes tipos de flores escoltan los caminos entre una instalación y otra. Cada habitación tiene nombre de un color y dentro de ellas encuentras detalles de mozaicos de diferentes tonalidades. Los cuartos no tienen televisión ni teléfono, lo que ayuda a estar más en comunicacion con las personas que viven esta experiencia; invita a disfrutar de la naturaleza y sobre todo a conectarse y disfrutar de uno mismo.

 

Su visión esta dirigida mayormente a jóvenes que van al Valle de Guadalupe pero al mismo tiempo busca disfrutar de una estadía cómoda, con vistas a los viñedos, y con el plus de tener restaurante, bar, alberca, y DJ en vivo, que ofrecen diversión nocturna.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in