VIAJES

Ahorra y viaja al mismo tiempo

Por: Principal. Noviembre 2019

Viajar es una de las actividades que necesitamos todas las personas para relajarnos del trabajo, conocer nuevos destinos y hasta acercarnos a nuestros seres queridos, ya sean amigos o familia. 

 

Si además de la maleta, ya tienes listo tu plan para las próximas vacaciones –destino, boletos de avión o autobús, reservaciones y lista de actividades– es momento de que sepas la fórmula para ahorrar mientras viajas, porque aunque suene increíble, sí es posible.

 

Para que tu viaje sea un éxito para tu ahorro, te compartimos los cinco puntos que debes seguir.

 

Respeta tu presupuesto

El presupuesto para gastar durante esa escapada a la playa o una ciudad distinta a donde vives debe ser realista y acorde a tus posibilidades financieras. Una vez que estableciste una cifra, es muy importante que no la excedas, evita que las vacaciones se conviertan en una deuda que en el futuro afectará tus finanzas. 

 

Evita gastos extra

Durante tu viaje puedes identificar los desembolsos que no son necesarios, por ejemplo, si vas a la playa, un gasto extra que puede salirte caro es comprar un traje de baño o un sombrero en el lugar. Por ello, desde que hagas la planeación considera llevar lo necesario para que no realices esas compras de último minuto. 

 

Apégate al plan de viaje y evita antojos quizá innecesarios, como pagar room service, una noche extra de hotel que además te llevaría a pagar un extra por cambiar tu ticket de avión o autobús para tu regreso a casa.

 

Adiós a los souvenirs

Los recuerdos del viaje para los amigos o la familia son un gasto hormiga que puede desequilibrar el presupuesto de tus vacaciones. Antes de comprar una playera, llavero o taza, medita si es un gasto necesario y no te sientas obligado a llevarle algún objeto a todos tus familiares o amigos. Menos aún, si no es algo que realmente van a disfrutar.

 

Si no está contemplado en tu presupuesto, evita adquirirlos o, en otro caso, puedes comprar sólo los encargos de tu viaje, que no correrán por tu cuenta. Si quieres dar regalos, adelante, sólo piensa bien qué y cuánto gastarás en ellos.

 

Guarda tu tarjeta de crédito

Para que tu tarjeta de crédito no se descalabre durante tus vacaciones proyecta bien los gastos que harás. Recuerda que la tarjeta de crédito no es dinero extra y usar tu crédito de manera irresponsable podría generarte una gran deuda en el futuro.

 

Lleva dinero en efectivo para costear tus gastos y toma en cuenta qué tan complicado será que tengas acceso a un cajero automático, para que evites usar los de red que cobran comisiones.

 

Usa cupones, descuentos y aprovecha tus puntos

Si tienes cupones de descuento para algún restaurante, servicio de taxis y hotel, las vacaciones son el momento para utilizarlos. De igual forma, puedes emplear descuentos que algunos servicios ofrecen para estudiantes o adultos mayores.

 

Podrás utilizar tus puntos para adquirir boletos de avión, hospedaje en cadenas hoteleras y otros muchos productos, solo planea bien y optimiza todos tus recursos para tus proximas vacaciones.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in