Una estrategia diferente para

ADMINISTRAR EL DINERO

Mar-2019

Una de los mayores preocupaciones de las personas es tener una mejor organización de los gastos, cuidar de las finanzas personales, tener la posibilidad de ahorrar… para todo esto existen varias herramientas que pueden ayudar a administrar mejor el dinero.

 

Moisés Gormes, Director de Pagos, PayPal México, nos comenta que una de las mejores herramientas para administrar el dinero es PayPal, que además permitirte realizar transacciones confiables en línea, jugando el papel de ‘cartera digital’ para ayudarte en la organización de tus finanzas.

 

Pero, ¿qué es una cartera digital? En estricto sentido, la principal función de esta solución es almacenar tus datos bancarios, tal como si fuera una billetera física, con el fin de que puedas elegir entre tus tarjetas de crédito, débito y dinero líquido (un equivalente digital al efectivo), según te convenga en cada ocasión de compra. Otra de sus principales cualidades es la facilidad y practicidad para utilizarla. Si bien existe una amplia variedad de opciones, es importante considerar como prioridad, aquélla que proteja tu información.

 

En este sentido, Moisés Gornes nos dice: “Uno de los principales objetivos de PayPal es precisamente, el blindaje de los datos financieros de sus usuarios al actuar como puente entre los comercios y el comprador, pues la información financiera se mantiene privada. Estudios realizados por el Ponemon Institute clasificana PayPal entre las 10 marcas más confiables en cuanto a privacidad, año tras año”.

“Asimismo, este método de pago, al ser una cartera digital, te ayuda a organizar tus finanzas porque permite registrar hasta 10 tarjetas -tanto de débito como de crédito- y así poder administrar los pagos tomando en cuenta los meses sin intereses, ofertas y cualquier opción que te ofrezcan los bancos a los que estés afiliado. Te ahorrarías tiempo al no tener que dar vueltas para encontrar tu cartera, y aún mejor: no necesitas escribir los datos de tu tarjeta cada vez que vayas a hacer una compra en línea, solo ingresar tu correo electrónico y contraseña. Además, gracias al manejo centralizado de tu información, disminuyes el riesgo de que tus tarjetas sean clonadas y que se haga mal uso de los datos personales”, comenta Gornes.

 

Por otra parte, en aras de seguir con una buena organización y mayor seguridad, puedes descargar la aplicación móvil de PayPal que proporciona visibilidad de tus compras efectuadas con este método de pago, así como la opción de enviar o solicitar pagos y administrar tu saldo PayPal. De esta forma puedes cargar con poco efectivo y la menor cantidad de tarjetas posible, lo que minimiza los riesgos a tu seguridad, al tiempo que se optimizan tiempos para hacer tus transacciones.

© 2018 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in