3 TIps para que el amor

en tu relación dure para siempre

Mas allá de los regalos y citas que podamos organizar, el secreto de una relación exitosa está en los pequeños detalles que hacemos todos los días para cuidar a nuestra pareja y estar completamente presentes en la relación.

Desafortunadamente, es una realidad que en ocasiones vivimos más enfocados en las distracciones diarias, como cargas constantes de trabajo, presiones por responder mensajes o atender pendientes, todo esto en un ambiente de estrés que puede generarse simplemente por el tráfico u obstáculos en el día, haciendo que la calidad de atención que le das a tus seres queridos se vea afectada.

 

Una de las mejores opciones para contrarrestarlo es llevar a cabo meditaciones en pareja. La Real Academia Española define la palabra meditar como “la acción de pensar atenta y detenidamente sobre algo”, ayudando así a mantenerte en el presente y convirtiéndose en un aliado para una mejor relación; de hecho, una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Stanford demuestra que las parejas que practican mindfulness logran generar más sentimientos de conexión e involucramiento.

 

Así que, si estás buscando maneras de cultivar tu relación y hacer que todos los días del año sean el “Día del Amor” comienza con estos sencillos consejos para meditar con tu pareja:

 

Encuentra la conexión

La meditación ayuda a estar en sintonía con nosotros mismos. Por ello, al tomarse un momento para meditar pueden hacerlo siguiendo las llamadas meditaciones de “Bondad Amorosa”, donde el primer paso debe ser conectarse, sincronizando su respiración, pues de esta forma podrán olvidarse de sus problemas y empezar a comunicarse de una mejor manera. Con el tiempo, esta práctica favorecerá el aprender a respetar los sentimientos y opiniones del otro de manera empática.  

 

De “pareja” a “aliados”

Compartir una actividad positiva siempre fortalece las relaciones. Recuerda que la meditación es una práctica, por lo que conlleva disciplina y compromiso de ambos, lo que incrementará su capacidad de trabajar en equipo y fomentará el apoyo entre los dos. Para que sea una actividad mucho más placentera, será importante que al planearlo lo hagan de una manera divertida que lo convierta en su momento favorito del día o la semana, eligiendo juntos diferentes meditaciones o visualizaciones guiadas.

 

¡Hazlo sencillo!

Si nunca han practicado la meditación, o sienten que no están logrando realizarla de manera adecuada, no entres en pánico, la solución es muy sencillo y está al alcance de tu mano. Gracias a la tecnología existen aplicaciones como Calm que cuentan con meditaciones guiadas enfocadas en la relación integral, con contenidos de audio únicos que abordan algunos de los mayores desafíos de salud mental de la actualidad: estrés, ansiedad, insomnio y depresión. Dentro de estas sesiones puedes encontrar contenidos que te ayudarán a conocer mejor a tu pareja, y meditaciones para cultivar conexiones más saludables y felices, aun en tiempos de conflicto.  

 

Las personas que meditan son más hábiles para articular sus pensamientos y sentimientos, son más empáticos, manejan mejor el estrés y se sienten más satisfechos con sus relaciones. Recuerda que abrirse al amor y a la conexión con los demás comienza por nosotros mismo, por lo que siempre será importante que comiences la meditación desde un espacio de amor propio para que su práctica te ayude a mejorar tus relaciones – ya sean románticas, familiares o laborales.

  

© 2020 by Woman Style Magazine

  • fb
  • tw
  • in